Servicios a empresas

Creación y revisión de textos

Me encargo de la creación de los textos de las páginas web de empresas, tras conocer, de manera lo más exhaustiva posible, su misión, visión y valores, así como los distintos departamentos que las componen.

Si la empresa ha confeccionado sus textos, pero desea una revisión y posible adecuación, también me ocupo de entender lo que se desea transmitir para que el mensaje final resulte óptimo.

Creación de manuales de estilo corporativo

En estrecha comunicación con el departamento de Recursos Humanos, y previa resolución de un cuestionario dado, redacto manuales de estilo corporativo que definen los criterios de redacción que se han de emplear por parte de todo el personal. Siguiendo unos parámetros preestablecidos marcados en la estrategia, es más sencillo obtener contenidos que sigan una línea coherente, consistente y consensuada.

El resultado es un aumento de la solidez de la imagen corporativa, una mejora en el posicionamiento en el público general y en los proveedores. Además, redunda en una reducción de los costes al tener definidos los elementos de la comunicación. Si se ha de externalizar alguna tarea, los requisitos también estarían claros.

Creación de manuales de bienvenida

Preparo manuales de bienvenida, documento imprescindible para recibir adecuadamente por primera vez a cualquier empleado. Compendio la cultura corporativa de la organización e incluyo toda la información necesaria para que la integración en el puesto y en la empresa sea positiva.